Un amigo me envía la siguiente reflexión, a propósito del post que colgué hace días sobre cómo hay que titular y escribir en internet.
Aquí lo dejo:
"Comentas la necesidad de reflexión, de descubrir cosas más allá. Me parece bien. Pero, ¿es que acaso no está Internet repleto de ello? Es cuestión de buscar, y para eso no hacen falta portales informativos, sino paciencia, Google y barra de favoritos. Lo que yo vivo, por ejemplo, es un lector que busca unos temas determinados, si tienen "sangre" (polémica), mejor. Las entrevistas no les interesan tanto si no son personajes muy de su gusto, o de su odio. Les gustan los asuntos de Medios con nombres y apellidos, de Política con polémica, lo "rosa". Y además tienen una gran particularidad: no hay una competencia manifiesta por atraer al lector porque son "multi-fidelizados", es decir, tienen sus favoritos, entran en ellos, los leen y van al siguiente. En el quiosco, la mayor parte compra un periódico, éste o aquél, pero en Internet lo leen todo. Y estamos hablando de gente normal, no de este gremio, donde leerlo todo es condición indispensable. Eso sí, exigen alineamiento. Cosa que no me parece mal: mejor saber con quién trata uno. Eso también sirve como mecanismo de prevención".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario