Keen escribió un libro llamado "The cult of the amateur", donde escupía sobre ese montón de blogueros, colgadores de información, fotos y videos, gente sin ninguna formación que copaba internet para decir tonterías. Entrevisté a Keen para Muy Interesante a propósito de su libro y me dijo que "los amateurs en Internet no son fiables pero están reemplazando a los profesionales, que es lo que está pasando en muchos medios".
Ahora vuelve a la carga. Su lema: !La web 2.0 se va a la mierda! "(Web 2.0 is fucked)". Afirma que no se gana dinero en la mayor parte de los casos e insinúa que eso va a provocar el fin de muchos proyectos porque "no es una economía viable". Augura el fin de los medios tradicionales. Dice que Twitter va a imperar en esta nueva era, pero será un mundo desigual: los que triunfarán serán los inteligentes que tengan algo que decir, y poseerán muchos seguidores. "Twitter es el clavo en el ataúd de la web 2.0". Cree que los individuos se convertirán en marcas, como Jeff Jarvis, el periodista que con buzzmachine se ha convertido en gurú.
Justo hoy por la mañana enviaba yo un mensaje a Keen para que me dijese si iba a sacar un nuevo libro. Por la tarde, en TechCrunch le hacían una entrevista y la sacaban en video. Y añadían que va a sacar un nuevo libro.
Keen insiste en que la web 2.0 no es un gran negocio como se ha demostrado con YouTube. Al parecer, TechCrunch ya ha lo había anunciado. Y yo me pregunto, ¿qué fue de SecondLife?
Me quedo con la idea de que el problema de la web 2.0 es que casi nadie gana dinero. Es muy bonito tener voz en internet, pero hay tantas voces que sólo escucharemos a los Mesías.
(Escrito en Verdana Large)
No hay comentarios:
Publicar un comentario