domingo, 24 de mayo de 2009

Perdón que insista pero los lectores electrónicos no están en el vagón de cola sino pueden ser la locomotora

Hace poco menos de un año, el 12% de las ventas de Amazon procedían de la venta de libros electrónicos, es decir, de la gente que se descargaba libros en versión digital, que como ya se sabe, es más barata.

Pero desde queAmazon lanzó el lector electrónico Kindle 2 en febrero de este año (y ahora acaba de estrenar el 3), las ventas de libros electrónicos se han triplicado y ya representan el 35% de las ventas de libros de Amazon, según contaba la publicación on line Slate.

¿Qué pasaría si nos libros dejarán de ser el vagón de cola de los medios de comunicación y pasaran a ser la locomotora?, se pregunta la periodista de Slate. No es mala propuesta si uno se pone a pensar en las cifras de Amazon: "El impresionante éxito del Kindle sugiere que serán los libros, y no los periódicos o las revistas, pueden ser la plataforma para el futuro de la escritura como un negocio".

¿Significa eso que este cacharro va a ser tan popular que los periódicos y las revistas tendrán que adaptarse a su formato? Eso parece.

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