Porque ahora vas a poder demostrar lo que conoces y lo que vales.
Los diarios on line se están dando cuenta de que no basta con tener la megapágina con un montón de herramientas digitales de última ola. Si tienes un Fórmula 1 pilotado por un joven sin carné no sirve para nada.
Por eso, creo que ha llegado la hora de los veteranos. La de los que tienen un carné de conducir con mucha antigüedad y en lugar de informar, interpretan. Ese es el éxito en EEUU de The Huffington Post, Slate y The Politico.
Pero no basta con ser veterano. Hay que saber pensar. Ups. ¿Pensar dije? Es que sucede que una buena parte de nuestros veteranos no saben analizar. No les han enseñado. ¡No piensan!
Basta contemplar esas columnas graciosas que se ven en la prensa española que dicen "Análisis". Y cuando uno se pone a leerlas mientras moja el churro en el café con leche, se da cuenta de que no es un "análisis" sino un "resumen". Confunden resumen de noticias con interpretación. Un análisis requiere el don de la síntesis, de la visión, de la inspiración, del razonamiento... Y se requiere muchas fuentes y un gran debate.
Eso sucede porque en España no hay tradición analítica.
Pero los pocos que sepan interpretar la información, leer entre líneas, sacar conclusiones novedosas, destapar la realidad oculta y las claves secretas, esos triunfarán.
Ánimo, viejos lobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario