martes, 21 de abril de 2009

¿Quién usará más los libros electrónicos del futuro? ¿Hombres o mujeres?


Abrí este debate en un foro de libros electrónicos: ¿Quién usará más esos cacharros? ¿Los hombres o las mujeres?

He aquí mi propuesta. Copio el texto que colgué de dicho foro:

"""No conozco el sexo de los que se meten en este foro pero veo una cosa: en el metro y en el autobús, la mayor parte de la gente que lee libros son mujeres. Los hombres leen periódicos. Las mujeres libros y periódicos.

¿Significa eso que los clientes potenciales de los e readers serán mujeres? Es muy posible. Porque lo pueden meter en el bolso, es de manejo sencillo y pueden aprovechar el tiempo.

Los hombres con americanas con bolsillos grandes o abrigos de grandes volúmenes sí pueden portar e readers en el metro y en el autobús. Los jóvenes no tanto porque los chicos llevan sudaderas o jerseys sin bolsillos. En verano, ningún hombre llevaría un e reader porque van en camisa o camiseta. Ah, pero las chicas siempre llevan su bolso.

¿Inconveniente? Que los e readers son aparatos caros y exponerlos a la vista de todos, podría significar para una mujer una amenaza de robo con tirón. La pregunta es: ¿son las mujeres las clientes potenciales de los e readers?
A pesar de todo, yo creo que sí.
Se abre el debate"""


La mayor parte de los foreros respondió que los hombres serán los mayores usuarios, porque les gustan más los cacharritos. Yo creo que serán las mujeres, por las razones que predije arriba.

Lo cierto es que cada vez se habla más de los libros electrónicos, aunque el portal de gadgets Xataka afirmaba, con razón, que este año se hablaría mucho de ellos, pero todavía no despegarían porque son caros, no hay catálogo y ni las librerías ni editoriales apuestan por ellos.

2 comentarios:

Esther dijo...

A mi es que me pasa como con el periódico, que me gusta tocar papel. Y todavía, para informarme se que es más rápido Internet, pero para leer... ¿cómo podré subrayar esa frase que me ha chiflado? ¿cómo podré guardarlo y acariciar el lomo rememorando los buenos momentos que me proporcionó?

Anónimo dijo...

Que mania tiene usted de enfocar todos los temas por lo que harían los hombres y las mujeres. Pues leerá quien tenga ganas si su actividad sexual le deja tiempo.