miércoles, 15 de abril de 2009

Amazon cobra por descargarse blogs que son gratuitos en la Red: ¡y seguramente acierta!

Increíble: la librería electrónica Amazon cobra 1,99 dólares (1,5 euros) al mes por recibir en tu Kindle los contenidos del blog más popular del mundo, Boing Boing, que normalmente es gratuito para cualquiera que tenga un ordenador.

Si ustedes han pinchado en ese link, ya lo pueden leer gratis. Como la inmensa mayoría de los blogs. ¿Por qué pagar a Amazon por recibir las noticias de este famoso bloguero?

La única explicación que encuentro es la siguiente: normalmente, leemos esos blogs en la oficina o en casa, lo cual supone sólo el gasto el adsl. Por ahí no van los tiros.

Si queremos leer ese blog en un dispositivo móvil como un iPhone, BlackBerry o cualquier teléfono con esa aplicación (mientras viajamos en Metro o tren, o estamos en un parque), tenemos que pagar por esa conexión. Es poco, pero si sumamos esas conexiones al día y al mes (la adicción a los blogueros nos impulsa a pinchar varias veces al día), suman más de 1,99 dólares.

En cambio, Amazon nos dice lo siguiente: recibirás el blog en tu Kindle sin pagar nada por la conexión wifi. Sólo 1,99 dólares fijos al mes, lo cual incluye todo. Además te lo actualizamos las veces que haga falta para que no te pierdas ningún post a día. En suma, da un servicio 24 horas, en todo lugar y más barato. Solo en el Kindle. ¿Pagaríamos sólo 1,99 dólares por eso? ¡¡Claro que sí!! Es muy barato.

Es la única explicación que se me ocurre.

También está cobrando (poquísimo) por descargarse revistas como Time y Newsweek, o por diarios como Washington Post, The New York Times o The Wall Street Journal.

Vean los precios de una suscripción mensual:

WSJ= 9,9 dólares
Usa Today= 11,99 dólares
Washington Post= 9,99 dólares
Newsweek= 1,49 dólares
Time= 1,49 dólares

Si quieren comprar Time en España, con esa cifra no les da ni para la mitad de un solo número semanal. O sea, la oferta de Amazon es una ganga.

Según uno de los fundadores de la empresa española Grammata, que importa y distribuye el e reader Papyre, The New York Times ha conseguido 12.000 suscripciones gracias al Kindle.

De modo que, ¿será la salvación de los medios su teórico asesino?

(I+D+P: he usado Courier Large, pero el resultado no me gusta porque las letras están muy separadas y las serifas se diluyen)

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]office software prices, [url=http://sapresodas.net/]Pro 8 Retail[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]product key for 2003 windows office[/url] QuarkXPress 8 Mac Retail student discount for microsoft office
buy copied software [url=http://sapresodas.net/]software for online shop[/url] buy software to create
[url=http://sapresodas.net/]software store template[/url] professional oem software
[url=http://sapresodas.net/]buying adobe software[/url] education discounted software
adobe software classes [url=http://vioperdosas.net/]adobe software classes[/url][/b]