domingo, 28 de junio de 2009

La Casa Blanca le pide a Ashton Kutcher que use Twitter para difundir un mensaje de Obama

¿Ashton Kutcher? ¿No tienes idea de quién es?

Pues el marido de Demi Moore pero también el hombre con más seguidores en Twitter: casi 2,5 millones.

Yo entre ellos. Bueno, no lo he seguido hasta que hoy, como estoy escribiendo algo sobre Twitter, decidí echar un vistazo a sus tweets para ver si tenía alguna frase memorabe. Leí algo sobre Brasil y el fútbol, algunas chorradas y, de repente, leí esto:

"La Casa Blanca me pide que publique esto". Se trata de un link de la Casa Blanca donde el presidente Obama alerta a los americanos de que sean conscientes de los riesgos del Sida pues mucha gente padece esta enfermedad viral sin saberlo. La fuente es el propio Kutcher, que así lo dice en Twitter, pero creo que es verdad. Es sensato que el presidente le pida a un actor que use su poder en Twitter para dar un mensaje importante a América. En este caso no es un mensaje político sino sanitario. Una alerta.

Eso demuestra que el equipo del presidente usa mejor que nadie las redes sociales para difundir mensajes.

Lo cual nos lleva a pensar que Twitter es algo más que un juego de frases tontas. Es un canal de comunicación planetario. Hasta yo leo a Kutcher sin saber qué cara tiene.

1 comentario:

Teresa Amor dijo...

A mí me hace gracia cómo la revista Time pide en Twitter que les mandes temas en un día tonto como hoy: " "It's a slow news day, so let's do something different. Tweet at us with a crazy/interesting local story, and I'll RT the best ones".
Es decir, que Twitter puede servir para transmitir mensajes, pero tiene un gran potencial para sacar temas. Y creo que eso en España se usa poco. Todavía!